En Gastromat encontrarás la maquinaria de hostelería para un Food Truck

El movimiento food truck está de moda, cada vez más podemos encontrar camionetas de comida o puestos de comida ambulante o itinerante en festivales, fiestas y espacios públicos. Las gastronetas, como algunos las llaman aquí en España, son una nueva tendencia gastronómica que va ganando cada vez más adeptos en nuestro país.

Con una inversión menor a la necesaria para abrir un restaurante, y unos clientes que buscan nuevas experiencias, actualmente este sector está experimentando un fuerte crecimiento. Esto hace que cada vez existan más proveedores y empresas especializadas, además de oferta de maquinaria de hostelería específica.

El equipamiento necesario en una gastroneta
Para aprovechar al máximo el espacio tan reducido y disponer de la maquinaria necesaria e indispensable, primero se debe tener clara la actividad del negocio, o lo que es lo mismo, el tipo de producto que se va a servir. Todo sin olvidar que se deben cumplir las normativas sanitarias de cada comunidad y con el hándicap además de que se trata de un vehículo que debe circular cumpliendo todas las normas de circulación y de seguridad vigentes. Por eso, si quieres apuntarte al movimiento food truck, en Gastromat te aconsejamos ante todo acudir a un profesional para adaptar correctamente tu vehículo con todas las garantías.

El escaso tamaño del interior de los food trucks supone un inconveniente a la hora de escoger la maquinaria, pero siempre deberemos contar con estos espacios: zona de cocción, refrigeración, preparación de alimentos y extracción de humos. Los elementos obligatorios, independientemente del tipo de actividad, son disponer de muebles de acero inoxidable en la zona de manipulación de alimentos, un lavabo con agua fría y caliente, un dispensador de jabón, separar la zona de frío del resto, tener suelo sanitario para evitar el paso de la humedad y forrar las paredes del vehículo en acero inoxidable.

En Gastromat somos expertos en la venta y el servicio de mantenimiento de maquinaria auxiliar también para food trucks. En nuestro catálogo, encontrarás una amplia variedad de creperas, gofreras, máquinas de palomitas, granizadoras, horchateras, chocolateras, zumeras, máquinas de algodón de azúcar, helado soft y yogurteras. También disponemos de vitrinas y armarios refrigerados tanto estándares como fabricados a medida.

Para más información, contacta con el departamento comercial de Gastromat llamando al 937 298 896 o enviando un e-mail a info@gastromat.com.