Entrevista a Carlos Arribas, un gran maestro heladero

Carlos Arribas, un heladero vasco propietario de la Escuela de heladería CA y de varias heladerías artesanales en el País Vasco. Centrado especialmente en la investigación de los ingredientes y los procesos artesanales en la elaboración de helados, dedica gran parte de su tiempo al asesoramiento y la formación en el mundo del helado artesano, además de haber sido el capitán del primer equipo español de la Copa del Mundo del Helado en Rimini (Italia) en 2008, entre otros muchos de sus logros.

Desde Gastromat seguimos su trabajo y tenemos el placer de colaborar con él. Por eso, querríamos entrevistarlo para que también vosotros podáis conocer a uno de los mejores maestros heladeros de nuestro país y cómo os podría ayudar en caso que queráis abrir una heladería artesanal.

Carlos, cuéntanos un poco a qué te dedicas actualmente…

Actualmente regento dos heladerías artesanales, una en Zarautz y la otra en San Sebastián, pero sobretodo me dedico a asesorar para la puesta en marcha a heladeros de toda España y a la formación en mi centro, la Escuela de heladería CA en Zarautz (Guipúzcoa).

Explícanos en qué consiste exactamente tu trabajo de asesoramiento para nuevas heladerías.

En los asesoramientos personalizados para la puesta en marcha de heladerías, lo primero que hacemos es estudiar la posible distribución del local y la maquinaria necesaria. Posteriormente, mientras seguimos las obras en el local, creamos junto con el cliente todo el recetario adaptado a la zona y a su clientela, indicando las materias primas y los proveedores que nos parecen más adecuados para cada caso.

Además, durante las obras, pasan unos días con nosotros en nuestro obrador y la zona de venta para comenzar la práctica antes de enfrentarse a su puesta en marcha. Y finalmente, nos acercamos a su heladería, donde les enseñamos a trabajar con sus máquinas y a vender su producto. A partir de ese momento, seguimos resolviendo todas esas dudas que van saliendo sobre la marcha.

A parte del valor de tu asesoramiento, ¿los clientes obtienen algún otro beneficio por poner en marcha su heladería contigo?

Nosotros no vendemos ningún producto, ingrediente o maquinaria, pero conseguimos descuentos muy importantes para nuestros clientes. Gastromat es uno de nuestros proveedores habituales de maquinaria para heladerías que nos proporciona ofertas muy competitivas y un servicio técnico excelente.

¿Y qué puedes ofrecer a los heladeros en la Escuela de Heladería CA?

Una vez el negocio está en marcha, nosotros creemos que es imprescindible renovarse y actualizarse continuamente. Desde nuestra escuela en Zarautz, ofrecemos cursos monográficos con contenidos teóricos y prácticos y sobretodo con una atención personalizada, para que todos nuestros alumnos consigan crear y elaborar la receta que deseen, por muy complicada que les parezca al principio. Nuestros cursos se dirigen a profesionales de la restauración y la pastelería, con o sin conocimiento sobre el helado, y sobretodo a heladeros que quieran mejorar la calidad de sus helados artesanos.

Un servicio global y totalmente personalizado para heladeros artesanales. Nos encanta tu trabajo Carlos y animamos a quien se esté planteando montar una heladería profesional a que contacte contigo. ¡Buen trabajo Carlos! ¡Gracias por tu gran labor en el sector de la heladería artesanal!

CARLOS ARRIBAS | Maestro Heladero

http://www.carlosarribas.eu