Formación imprescindible para el heladero profesional

Durante todo el año, se organizan cursos, demostraciones y talleres especializados en heladería artesanal, un sector que por desgracia no cuenta con escuelas de formación regladas. Ahora que empieza un nuevo curso escolar, en Gastromat creemos que es un buen momento para ampliar conocimientos y afrontar nuevos retos.


Aquí os explicamos algunas de las formaciones más destacadas del sector tanto para los heladeros profesionales que quieran ampliar su formación, como para aquellos emprendedores que se plantean introducirse en el apasionante mundo de la heladería artesanal. Recuerda que en Gastromat podemos asesorarte personalmente sobre la formación más conveniente, tanto a nivel nacional como internacional.

Universidad de Alicante
La Universidad de Alicante ofrece un Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados. El objetivo del programa es articular una formación universitaria para profesionales del sector, uniendo una base de conocimientos en Ciencias de los Alimentos con actividades prácticas de elaboración de helados artesanales.
El curso, con inicio el 17 de octubre y con fecha prevista de finalización el 28 de febrero de 2019, se dirige principalmente a profesionales directamente relacionados con el sector de la heladería artesanal (se requerirá la presentación de algún documento acreditativo) y también personas que no estén vinculadas a dicho sector, pero que reúnan los requisitos para cursar estudios universitarios oficiales, con un interés particular en la materia del curso con objeto de desarrollar.
Para más información, visita la web de la Universidad de Alicante.

Arte Heladero
Arte Heladero, la revista de referencia para la heladería profesional en español, nos informa periódicamente de cursos y demostraciones del sector. Si quieres estar siempre al día, no te pierdas las noticias que publican en su web, redes sociales o en sus publicaciones impresas.
Para más información, visita la web de Arte Heladero.

Valhrona
La Valhrona, la prestigiosa fabricante de chocolates, complementos y accesorios, ofrece talleres y demostraciones especializadas en heladería profesional en sus showrooms de Madrid y Barcelona. Puedes seguir su agenda de actividades en la web de Valhrona.

Como no, también puedes formarte en Italia, la patria por excelencia del gelato artigianale. En otro reportaje te daremos más información para que puedas aprender de los auténticos maestros del helado artesanal. Mientras tanto, te recordamos que en Gastromat somos expertos en la venta y distribución de maquinaria profesional para la heladería artesanal, que podemos aconsejarte sobre la formación más conveniente para desarrollar tu negocio y que organizamos demostraciones y talleres periódicamente. Si quieres más información, contacta con el departamento comercial de Gastromat llamando al 937 298 896 o enviando un e-mail a info@gastromat.com.