Webinar AEFY: El rol del yogur en tiempos de COVID

Jueves 12 de noviembre a las 12 h

La importancia del yogur para la calidad de la dieta adquiere cada vez más relevancia y aún más en tiempos de COVID.
Logotipo AEFY, la Asociación Española de Fabricantes de Yogur.

AEFY, la Asociación Española de Fabricantes de Yogur, fundada en el año 1989, es la organización sectorial que integra y representa a los principales productores de yogur y postres lácteos de nuestro país, defendiendo tanto sus intereses como los de sus miembros. Trabajan para promover todos sus beneficios, fomentar una dieta sana y un estilo de vida saludable y, sobre todo, ofrecer información con rigor técnico-científico sobre las propiedades nutricionales y saludables del yogur.

Ellos son los encargados de ofrecer este próximo jueves 12 de noviembre a las 11 h un Webinar sobre El rol del yogur en tiempos de COVID. Un encuentro en el que expertos y representantes del sector debatirán acerca del rol que ha desempeñado la industria del yogur durante la crisis sanitaria y el rol del yogur como alimento esencial.

El webinar contará con la presencia de Marta Verona, nutricionista y chef, ganadora de MasterChef 6, Antoni Bandrés, Presidente de AEFY, y Carme Gasull, periodista gastronómica y moderadora del evento.

Webinar El rol del yogur en tiempos de COVID. Link a e-mail para inscripción.

Con presencia en 8 de cada 10 hogares, el yogur consolida su rol esencial en la alimentación post-confinamiento

Con presencia en 8 de cada 10 hogares, el yogur consolida su rol esencial en la alimentación post-confinamiento

La importancia del yogur para la calidad de la dieta adquiere cada vez más relevancia y aún más en tiempos de COVID. El yogur ocupa un lugar importante en la alimentación de las familias españolas y se sitúa como el derivado lácteo más consumido en nuestro país. Con presencia en 8 de cada 10 hogares, el yogur ha consolidado su rol esencial tras los cambios que las familias españolas introdujeron en sus hábitos alimentarios a raíz de la COVID-19. El 95% de los españoles tomaron yogur durante el confinamiento y su consumo aumentó un 18,2% durante ese período, según los datos revelados por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

El yogur

El yogur se define como el producto de leche coagulada obtenida por la fermentación láctica mediante la acción de las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. A partir de la leche, se obtiene el yogur.

Para utilizar el término yogur, las bacterias (fermentos) capaces de llevar a cabo el proceso de la fermentación láctica deben ser viables y estar presentes en el producto terminado en una cantidad mínima de 1 x 107 (UFC) colonias por gramo o mililitro. La presencia de fermentos vivos confiere al yogur características nutricionales y organolépticas (sabor y textura) específicas.

El yogur es un alimento que los humanos consumimos desde hace siglos y que ha sido siempre muy valorado por sus propiedades saludables. Además, cuenta con una alta densidad nutricional ofreciendo gran cantidad de nutrientes en pocas calorías: es fuente de calcio y de proteínas de alto valor biológico y aporta además vitaminas importantes como son las del grupo B y las liposolubles A y D.

Así, por todas sus propiedades, el yogur es un alimento que mejora la calidad de la dieta siendo indicador de un patrón de alimentación saludable.

El consumo de yogur es recomendable durante las diferentes etapas de la vida dentro del marco de una alimentación saludable. Así lo establecen las diferentes guías alimentarias que recomiendan tomar entre 2 o 3 raciones de lácteos al día. Una ración de lácteos equivale a 1 taza (250 ml) de leche o yogur (2 botes comerciales de 125 g cada uno). No obstante, las raciones recomendadas dependen de la edad y de la situación fisiológica de la persona (embarazo, lactancia, etc). Por ejemplo, en el caso de los ancianos, la recomendación suele ser de entre 2 y hasta 4 raciones al día, mientras que, en adolescentes, mujeres embarazadas o con menopausia, la recomendación diaria de lácteos es de entre 3 y 4 raciones al día.

La última moda en restauración: el dispensador de yogur fresco

Dispensador de sobremesa que suministra yogur fresco de un solo sabor.

Se trata de un dispensador de sobremesa que suministra yogur fresco de un solo sabor. Totalmente construido en acero inoxidable, aunque de tamaño compacto y que puede desempeñar también los más importantes y prestigiosos servicios, desde el desayuno de un hotel hasta estar presente en cafeterías o incluso restaurantes de comida rápida. Una máquina versátil, práctica y muy fácil de utilizar, por lo que puede ser manejada tanto por el operador como por el cliente o consumidor.

En Gastromat somos distribuidores y ofrecemos el servicio técnico de equipos y maquinaria para restauración, hostelería, pastelerías, heladerías y colectividades. Para más información o para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros llamando al 937 298 896 o enviando un e-mail a info@gastromat.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *