Los irresistibles milkshakes, batidos elaborados con leche y helado

Los milkshakes son batidos elaborados principalmente con leche y helado. Su propio nombre lo indica, milk significa leche en inglés y shake batir, por lo que se podría traducir como batido de leche, pero se le añade una cantidad variable de helado que endulza y espesa la bebida. Chocolate, vainilla o fresa son los sabores más comunes, pero puedes encontrar un sinfín de recetas que incluyen frutas, turrón, yogures o galletas. Y, en el caso de intolerancia alimentaria, deciros que se pueden preparar también sin leche, con bebidas de soja, almendras o avena por ejemplo, y también sin gluten.

Los milkshake, aunque parecen la última novedad del sector, en realidad tienen su origen en Estados Unidos alrededor 1930, aunque se hicieron populares sobretodo en los años 50. En la actualidad, la mayoría de heladerías, y también muchos restaurantes y cafeterías, incluyen en sus cartas originales variaciones de esta apetitosa y nutritiva bebida, acompañándola de diferentes tipos de topping y adornándola por ejemplo con chuches y trocitos de dulces como tartas o berlinas. Mmmm…. ¡una auténtica bomba calórica al más puro estilo americano!

Si os gustan los milkshakes, decirte que además existen varias franquicias especializadas en este producto y que, por una inversión inicial de 30.000 €, son un negocio con una alta rentabilidad. Para más información, no dudes en contactar con nosotros. En Gastromat somos expertos en la venta y el servicio técnico de maquinaria para heladerías, podemos ayudarte para preparar milkshakes en tu negocio o para montar una tienda especializada. Contacta con nosotros llamando al 937 298 896 o enviando un e-mail a info@gastromat.com y te informaremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *