Baskin-Robbins, la mayor franquicia de helados del mundo

Fundada en 1945 en California por dos cuñados entusiastas de los helados, en la actualidad Baskin-Robbins es la mayor cadena de tiendas especializadas en helados del mundo. Su idea inicial, una selección de 31 sabores (Baskin-Robbins “31®”, que significa un sabor de helado diferente para cada día del mes) hoy en día es una carta con más de 1.300 sabores de helado.

Actualmente, Baskin-Robbins es la cadena de tiendas de helados más grande del mundo, que sirve helados de primera calidad, postres congelados y bebidas a más de 300 millones de clientes cada año. Desde sus inicios, la marca ha crecido y cuenta con más de 7.900 heladerías en 52 países. Además, su pasión por los helados les lleva a crear nuevas y emocionantes combinaciones de sabores así como atrevidas recetas que suponen una verdadera innovación en el sector del helado, como la introducción de helados con textura de mousse o postres creativos como el helado de Polar Pizza®.

Un modelo de franquicia de la cadena Dunkin’Brands

Los cuñados Irv y Burt desarrollaron su modelo de franquicia hace décadas, y aún hoy sigue vigente. Los franquiciados son parte activa en el éxito de la compañía, aunque aspectos como el merchandising y el desarrollo de productos son gestionados desde la sede central de la empresa. Baskin-Robbins ofrece a sus franquiciados la posibilidad de beneficiarse de sus campañas publicitarias a nivel nacional, cada una de ellas de inversión multimillonaria. Además, los emprendedores de la marca obtienen ayuda a la hora de alquilar sus locales, unos horarios muy convenientes, varias líneas de producto, las últimas innovaciones en procesos y productos, y un programa de ayuda sin igual. Asimismo, los franquiciados reciben un programa de formación de tres semanas que incluye entrenamiento técnico en tienda, clases magistrales dirigidas por un instructor oficial, un sistema de gestión y aprendizaje a través de internet y un asesor que ayudará al emprendedor a desarrollar sus habilidades.

Considerada una de las 10 mejores franquicias mundiales en los EEUU, si tienes pasión por el helado, deberías considerar unirte a la familia de Baskin-Robbins. Para más información, no dudes en contactar con nosotros, en Gastromat podemos ayudarte a montar tu franquicia Baskin-Robbins, llamando al 937 298 896 o enviando un e-mail a info@gastromat.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *