FBM, maquinaria experta y profesional para procesar el chocolate

Fundada en 1977 en Italia, FBM (Food Boscolo Machines) se caracteriza por ser el fabricante con más conocimiento y la más amplia gama de maquinaria para eleborar y procesar chocolate, además de fabricar también máquinas para elaborar galletas. Miles de clientes en todo el mundo confían en FBM, desde pequeñas pastelerías y tiendas de chocolate hasta restaurantes, hoteles, empresas industriales y grandes corporaciones multinacionales centradas en la producción del chocolate.

Además, FBM destaca en el mercado por tener la capacidad de poder personalizar su maquinaria según las necesidades específicas de cada cliente, por lo que ofrece productos estándars para pequeños productores de chocolate pero también maquinaria de gran formato que permite automatizar y mejorar el proceso de elaboración del chocolate para grandes empresas. FBM construye a medida cada una de sus máquinas.

Bean to bar

FBM es experto en la fabricación de maquinarias para Bean to bar, es decir, para máquinas que permiten la producción del chocolate en modo artesanal partiendo desde la semilla del cacao, que a menudo llega directamente de la mano del campesino y con el cual el artesano crea una relación directa, hasta confeccionar la tableta. Destacan:
• Pre-Grinder: pre-refina la granilla de cacao para obtener licor de cacao a 80/100 micrones.
• Rumbo e Rumbo Kid: refinan la granilla de cacao y el azúcar hasta 20/25 micrones.
• Kleego: conchado rápido para controlar la acidez y desarollar los aromas del licor. Se puede utilizar también como tanque de derretimiento.
• Atemperadoras Compatta, Proxima, Unica, Maestria e Jumbo: atemperan el chocolate, vibran los moldes, dosifican, moldean los productos y bañan con chocolate.

Si quieres saber más sobre el movimiento Bean to bar, consulta los post que hemos publicamos en nuestra web donde te lo explicábamos con todo detalle.
¿Conoces el movimiento Bean to Bar?
Chocolate bean to bar: directo del grano a la tableta
En Gastromat somos distribuidores y ofrecemos el servicio técnico y recambios originales de maquinaria y accesorios de FBM. Si quieres elaborar tu propio chocolate, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la maquinaria más apropiada según tu presupuesto y necesidades. Para más información, consulta a Gastromat llamando al 937 298 896 o envía un e-mail a info@gastromat.com.